Dudas frecuentes sobre las asociaciones y fundaciones


26 / SEP / 2022

En Moon Economístas (Asesoría ONG) como asesoría de asociaciones y fundaciones, tenemos una misión clara: aportar a todos nuestros clientes las mejores soluciones para sus problemas y ayudar a optimizar la gestión de la asociación, fundación o entidad sin ánimo de lucro y conseguir los objetivos previstos. Así mismo, estamos permanentemente al día de toda la actualidad legislativasobre las entidades sin ánimo de lucro.

Hoy os aclararemos dos de las dudas que más nos suelen plantear: ¿se puede evolucionar de una asociación a una fundación?, ¿puede funcionar una asociación o fundación en un país diferente?

Empezaremos por la primera de las cuestiones; la respuesta es clara: sí. De hecho, muchas fundaciones comienzan bajo la fórmula de la asociación, posteriormente, una vez han reunido los fondos suficientes como para presentar la dotación inicial y el resto de requisitos necesarios,  constituyen la fundación.

Por otro lado, en relación con la segunda de las preguntas, tanto las asociaciones, como las fundaciones, pueden realizar su actividad en países diferentes, siempre y cuando hayan analizado que cumplen todos los requisitos que el país extranjero impone para el desarrollo normal de la misma.

Si tienes cualquier otra duda, en Moon Economistas (AsesoríaONG), como asesores de asociaciones fundaciones, ofrecemos un servicio integral de asesoría de asociaciones y fundaciones. Ubicados en Madrid, ¡Prestamos nuestros servicios a toda España!