Ventajas del certificado digital en las asociaciones sin ánimo de lucro


29 / ENE / 2019

El Certificado Digital es un documento electrónico que identifica a la persona que sea el representante legar de la asociación.

Es como un DNI pero digital. Esto nos permitirá realizar muchos de los trámites dentro de las posibilidades que nos ofrece la Administración Electrónica. Algunas de sus ventajas son los siguientes:

1- Misma legalidad: Nos permite firmar documentos con la misma validez que una firma manuscrita.

2- Sin horarios: Para muchos de los servicios ya no estamos limitados a un horario de oficina, sino que podemos realizar trámites las 24 horas del día. 

3- Rompe barreras geográficas: Podremos realizar trámites desde cualquier lugar a través del ordenador. 

4- Mayor accesibilidad: No hace falta que acudamos de manera presencial al lugar donde queremos realizar los trámites, podemos realizarlos de forma telemática. 

5- Ahorra tiempo No es necesario esperar turnos o colas y nos ahorraremos el tiempo de los desplazamientos. 

En Asesoriaong estamos a vuestra disposición para realizar el trámite de la solicitud del certificado digital y de esta forma simplificaros los trámites de vuestro día a día.

Os ayudamos en el asesoramiento de asociaciones o fundaciones, o realizar otro tipo de consulta, infórmenos de sus necesidades a través del teléfono 659 93 80 10 o del email lcarillo@asesoriaong.com