Novedades en la Declaración de la Renta 2019


10 / ABR / 2019

La Campaña de la Renta ha comenzado el 2 de abril y se prolongará hasta el 1 de julio de 2019.

La campaña de 2018 finalizará el 1 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 26 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Algunos de los cambios que se incluyen:

1- Se suprime la presentación de la renta en papel

2- Se eleva hasta 1.000 euros la deducción por maternidad por gastos en guarderías y sube a 12.643 euros el límite en el que se está obligado a declarar cuando se hayan recibido rendimientos de trabajo de más de un pagador.

3- Subida hasta los 12.643 euros del límite por el que los contribuyentes que perciban rendimientos de trabajo de más de un pagador están obligados a declarar.

4- Se han incrementado los límites exentos de las becas públicas y de las concedidas por entidades sin fines lucrativos para cursar estudios reglados a partir del 1 de enero de 2018. Con carácter general, están exentos hasta el segundo ciclo universitario pasa a 6.000 euros anuales y para el tercer ciclo universitario pasa a 21.000 euros.

5- En el caso de los autónomos que trabajan en su propia vivienda pueden deducirse determinados gastos, como las facturas de agua, gas, luz, teléfono o Internet y este año también pueden deducirse algunos gastos en restauración y hostelería.

6- En cuanto a la deducción por adquisición de vivienda habitual, también desaparecida, continúa siendo aplicable para quienes la compraron antes de enero de 2013.

Os ayudamos en el asesoramiento de asociaciones o fundaciones, o realizar otro tipo de consulta, infórmenos de sus necesidades a través del teléfono 659 93 80 10 o del email lcarillo@asesoriaong.com