Ley de protección de datos para las Asociaciones


27 / JUN / 2018

A partir del 25 de mayo de 2018 se empieza a aplicar el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos (RPGD).

A partir del 25 de mayo de 2018 se empezó a aplicar el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos (RPGD).

¿Las asociaciones deben cumplir con la norma?

Las organizaciones sin ánimo de lucro suelen tratar con datos especialmente sensibles. Por eso hay varios casos y fctores en los las asociaciones pueden recopilar datos personales y, por tanto, se deberá cumplir con este nuevo reglamento. Será en casos como:

1- Si permites comentarios en tu blog o web

2- Formularios de contacto donde son obligatorios algunos datos básicos como es el correo electrónico o el nombre.

3- Plugins o widget a las entradas de un blog, alta en un boletín o newsletter o cualquier otro sistema de suscripción de noticias .

4- Otros formularios específicos de recogidas de datos como los que se puedan usar para la inscripción a un servicio, curso, actividad, sistemas de donaciones.

5- Tiendas virtuales u otros portales de compra de productos o servicios.

Existen algunas herramientas y recursos que ya nos facilitan un poco el trabajo. Facilita Régimen General de Protección de Datos.

Las organizaciones sin ánimo de lucro se encuentran entre las entidades que más y mejor deben garantizar la protección de datos de carácter personal y los datos empresariales, en el marco de la LOPD y el RGD.

Te ayudamos en el asesoramiento de asociaciones o fundaciones, o realizar otro tipo de consulta, infórmenos de sus necesidades a través del teléfono 659 93 80 10 o del email lcarillo@asesoriaong.com