El impulso de las entidades sin animo de lucro


21 / MAR / 2018

En los últimos años hemos asistido en España a un aumento creciente del número de asociaciones, fundaciones y ONGs.

La unión de varias personas para realizar una actividad económica que tenga  un contenido social dentro de sus fines y objetivos y realizar un trabajo cuyo objetivo no sea el lucro, sino aportar un valor añadido beneficioso para la sociedad, está en pleno crecimiento actualmente y es una muy buena noticia para la economía y la sociedad en su conjunto.

Desde Asesoriaong asesoramos, apoyamos y comprendemos las dificultades a las que se enfrentan las entidades sin ánimo de lucro  que  crean empleo y  autoempleo a los fundadores, que contribuyen al crecimiento económico y a la vez  fomentan los valores humanos universales contribuyendo a su vez a crear un mundo más justo y adaptado a las necesidades humanas.   

Es cada vez más evidente que a la hora de medir el  desarrollo económico de los países, se han de tener en cuenta además de las variables tradicionales como el PIB, o los beneficios empresariales, aquellas otras que tienen influencia en la felicidad humana y en sus valores fundamentales, tales como todo aquello que contribuya a crear una sociedad más solidaria, menos competitiva, más respetuosa con las personas y el medio ambiente, y en definitiva derive en una mayor felicidad y auto realización, que es nuestro objetivo global fundamental.

Que no exista ánimo de lucro no significa que la entidad no tenga que ganar dinero, sino al contrario, pero hacerlo en un entorno corporativo de igualdad y solidaridad y los beneficios obtenidos han de revertir  en el objeto social. En este sentido el beneficio no es el solo el interés económico sino el interés social y humanitario que redundará en una sociedad más feliz.

El crecimiento de este tipo de entidades es una esperanza para la consecución de una economía social más equilibrada y que atienda más  las necesidades  y valores que tenemos los seres humanos.  

Desde Asesoriaong.com nos vinculamos personalmente en cada proyecto, entendemos los problemas que puedan tener y los valoramos como una labor encomiable y muy necesaria socialmente.

En definitiva  trabajamos para ayudarte y tu objetivo es nuestro objetivo.