¿Qué es el Pro Bono para las ONGS?


20 / NOV / 2018

Se llaman servicios ProBono los que realizan algunas empresas de forma gratuita o a precio muy reducido a favor de asociaciones sin ánimo de lucro. Los suelen realizar normalmente despachos de abogados, empresas del consultoría, administradores, gestores, etc.

Lo que caracteriza al pro bono es que atiende fines sociales y la independencia de la persona profesional que presta el servicio. El pro bono puede dirigirse tanto a la atención de individuos como de grupos de personas, siempre que se cumplan aquellas dos notas características en la prestación al servicio: fin público o social e independencia funcional.

En este contexto, las organizaciones sin ánimo de lucro suelen ser las principales demandantes de este tipo de servicio, así como también representan el campo de mayor interés para las abogadas y abogados dispuestos a atender casos pro bono.

La puesta en marcha de los diferentes proyectos de las organizaciones requiere muchas veces el desarrollo de diferentes procedimientos legales y se vuelve necesario a su vez contar con conocimientos jurídicos específicos.

Debido a sus características esenciales, el trabajo pro bono tiene la capacidad de generar valiosos aportes a todas las personas participantes: las propias personas profesionales, las empresas, las clínicas universitarias, y las organizaciones usuarias. En definitiva, todos ganamos si entre todos nos ayudamos.

Desde Asesoría ONG te ayudamos en el asesoramiento de asociaciones o fundaciones, o realizar otro tipo de consulta, infórmenos de sus necesidades a través del teléfono 659 93 80 10 o del email lcarillo@asesoriaong.com