Es un código global y único basado en el estándar ISO 17442.
Se utiliza para identificar a las personas jurídicas, fundaciones y asociaciones que son parte en las transacciones financieras y para cumplir con los requisitos de información en los mercados financieros.
El código LEI es un código compuesto de letras y números de 20 caracteres.
Este código recogerá datos de la persona jurídica como:
- Nombre oficial de la entidad
- Domicilio legal
- Dirección real de la matriz
- País o región de jurisdicción legal
- Fecha de asignación del LEI
- Forma social
- Fecha de la última actualización de datos
- Fecha y motivo de terminación del LEI
Una vez se ha recibido la solicitud, el LOU CORPME procede a verificar la validez de los datos de referencia basándose en la información disponible en diferentes fuentes públicas. También se asegura que no exista ya un código LEI activo y que no haya otras solicitudes en curso para la misma entidad. El proceso de calificación no tiene un plazo designado legalmente y variará en función de la carga de solicitudes de los Registradores. Lo habitual es que el plazo no exceda de cinco días hábiles.
Es necesario renovar el código LEI cada año. Esto significa que un LEI emitido el 2 de enero de 2021 tendrá que renovarse antes del 2 de enero de 2022. Si se supera la fecha límite, su LEI quedará inactivo hasta que lo renueve.
Si necesitas más información sobre el código LEI nosotros te podemos ayudar a través del teléfono 659 93 80 10 o del email lcarrillo@asesoriaong.com