¿De qué fechas tributarias no podemos olvidarnos en Enero?


10 / DIC / 2020

El próximo mes de enero, no solo hay que hacer las declaraciones periódicas del 4º trimestre de año 2020, también hay que presentar los resúmenes anuales del ejercicio.

A continuación os vamos a dejar las fechas límites hasta cuando podéis presentar las declaraciones más comunes para las Asociaciones, fundaciones y ONG :

- La primera de todas es hasta el 20 de enero de 2021, aquí nos encontramos la declaración de retenciones de trabajadores y profesionales (modelo 111) o la declaración de retenciones del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles (modelo 115)

- Hasta el 1 de febrero de 2021 hay que entregar el IVA (modelo 303) y su resumen anual (modelo 390)

Para poder realizar la domiciliación del pago de las declaraciones tributarias, tiene hasta 5 días antes de su vencimiento.

Y, ¿si llegan los vencimientos, se puede pagar? Si te encuentras en esta situación puedes solicitar un aplazamiento o fraccionamiento a Hacienda, pero tienes que tener en cuenta que no puedes solicitarlos respecto a:

- Retenciones e ingresos a cuenta

- Los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

- Los tributos repercutidos, como el IVA, aunque estos últimos se permitirá que sean aplazables si se justifica debidamente que las cuotas que han sido repercutidas no han sido cobradas.

Aun así, respecto al IVA, Hacienda puede llegar a conceder un aplazamiento sin ser necesaria la acreditación si existen cuotas no cobradas ni aportaciones de garantía, aunque solo si se solicitan un máximo de 30.000€ en 6 mensualidades en el caso de las asociaciones ya que son personas jurídicas.

Para poder aplazar un importe mayor, de cualquier tributo, se tendrá que aportar las suficientes garantías  para que la deuda se cubra y los intereses de demora más un 25% de la suma de ambas cantidades.

Os ayudamos en el asesoramiento de asociaciones o fundaciones, o realizar otro tipo de consulta, infórmenos de sus necesidades a través del teléfono 659 93 80 10 o del email lcarillo@asesoriaong.com